JESUS GINES ORTEGA

Buenos y malos

Ningún ser humano, ni hoy ni antes, ha sido totalmente bueno ni totalmente malo, aunque nos cueste aceptarlo y eso a veces nos traiga algunos problemas de convivencia.

Paradojas (3): ¡Ánimo!

Paradojas (3): ¡Ánimo!

Pareciera que estamos viviendo tiempos oscuros, donde el desánimo es la actitud más común. ¿Qué podemos hacer para recuperar el entusiasmo de la vida diaria?

Paradojas (2): Acatar y discutir

Paradojas (2): Acatar y discutir

Los fallos se acatan y no se discuten, se suele escuchar desde las instituciones del Estado, y en este orden, parece que el poder judicial siempre tiene la última palabra. La pregunta es, si puede haber juez o jurado, tribunal supremo o intermedio que pudiera arrogarse tal connotación en términos...

Paradojas: Argentino humilde

Paradojas: Argentino humilde

Inauguramos una nueva sección en Schoenstatt Vivo llamada simplemente "Paradojas". En este espacio semanal, Jesús Ginés tratará ciertos temas que están en boga en la sociedad actual, y que muchas veces resultan paradójicos y complejos, como la vida misma.

La Biblia. Capítulo 38

La Biblia. Capítulo 38

Moisés da sus últimas instrucciones a los israelitas. Él no podrá entrar a la tierra prometida por haber desconfiado de Dios. Así, es Josué quien asumirá el mando y guiará al pueblo hasta su nuevo hogar.

La Biblia. Capítulo 37

La Biblia. Capítulo 37

Los israelitas están muy cerca de entrar a la tierra prometida, sin embargo muchos aún tienen miedo. Moisés entonces los interpela por la falta de confianza que tienen en Dios. Así continúa esta nueva lectura del Deuteronomio.

La Biblia. Capítulo 36

La Biblia. Capítulo 36

En este nuevo capítulo, Jesús Ginés comienza la lectura del Deuteronomio, el último libro del Pentateuco. Este libro implica una reinvención de la ley de Moisés, pero con un sentido más religioso.

La Biblia. Capítulo 35

La Biblia. Capítulo 35

En este nuevo capítulo de La Biblia, Jesús Ginés desglosa los diez mandamientos y nos explica el sentido que hay detrás de cada uno.

La Biblia. Capítulo 34

La Biblia. Capítulo 34

En este capítulo Jesús Ginés nos explica la importancia de la Alianza en el Sinaí, que se realiza en el desierto del mismo nombre, entre Dios y los israelitas.

La Biblia. Capítulo 33

La Biblia. Capítulo 33

Moisés saca finalmente a los israelitas de Egipto. El camino no será sencillo, pero Dios le demostrará una y otra vez a su pueblo que es un padre misericordioso y hará, a través de Moisés, varios milagros.

La Biblia. Capítulo 32

La Biblia. Capítulo 32

En este episodio, Jesús Ginés comenta el encuentro entre Dios y Moisés en el monte Horeb. Aquí es donde Moisés recibe su misión, que cambiará el curso de la historia para siempre.

La Biblia. Capítulo 29

La Biblia. Capítulo 29

En el capítulo 29 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos cuenta la historia de José, el hijo favorito de Jacob y por lo mismo, envidiado por sus hermanos. En esta extracto de La Biblia se escucha por primera vez el nombre Israel.

La Biblia. Capítulo 28

La Biblia. Capítulo 28

En el capítulo 28 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés analiza el complejo reencuentro de Jacob con su hermano Esaú.

La Biblia. Capítulo 27

La Biblia. Capítulo 27

En el capítulo 27 de La Biblia, Jesús Ginés nos narra la historia del nacimiento de los hijos de Jacob, y nos explica por qué son niños de varias madres. Estos hijos luego darán origen a las tribus de Israel.

La Biblia. Capítulo 26

La Biblia. Capítulo 26

En la lección número 26 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos narra como Jacob conoce a Raquel, y le ofrece al padre de esta, Labán, siete años de servicio a cambio de la mano de su hija. Sin embargo Labán intentará engañar a Jacob.

La Biblia. Capítulo 25

La Biblia. Capítulo 25

Hoy Jesús Ginés analiza el capítulo 28 del Génesis, en el cual se describe el sueño de Jacob, y como este sueño derivará en la fundación de una importante ciudad.

La Biblia. Capítulo 24

La Biblia. Capítulo 24

En el capítulo 24 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos explica por qué Isaac no le dio la primogenitura a su hijo mayor Esaú, y privilegió a su hijo menor Jacob.

La Biblia. Capítulo 23

La Biblia. Capítulo 23

En este capítulo de nuestra sección sobre La Biblia, Jesús Ginés nos habla de la reunión que sostuvieron el Rey Abimelec e Isaac, y como establecieron así un nuevo pacto en la naciente ciudad de Beerseba.

La Biblia. Capítulo 22

La Biblia. Capítulo 22

En este nuevo capítulo de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos relata la historia de Isaac, y destaca las numerosas similitudes que tiene la vida de este patriarca con la de su padre Abraham.

La Biblia. Capítulo 21

La Biblia. Capítulo 21

En el capítulo 21 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés comienza a relatar la historia de Isaac y el nacimiento de sus hijos mellizos: Esaú y Jacob.

1 2 3 4