JESUS GINES ORTEGA

La Biblia. Capítulo 29

En el capítulo 29 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos cuenta la historia de José, el hijo favorito de Jacob y por lo mismo, envidiado por sus hermanos. En esta extracto de La Biblia se escucha por primera vez el nombre Israel.

La Biblia. Capítulo 28

La Biblia. Capítulo 28

En el capítulo 28 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés analiza el complejo reencuentro de Jacob con su hermano Esaú.

La Biblia. Capítulo 27

La Biblia. Capítulo 27

En el capítulo 27 de La Biblia, Jesús Ginés nos narra la historia del nacimiento de los hijos de Jacob, y nos explica por qué son niños de varias madres. Estos hijos luego darán origen a las tribus de Israel.

La Biblia. Capítulo 26

La Biblia. Capítulo 26

En la lección número 26 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos narra como Jacob conoce a Raquel, y le ofrece al padre de esta, Labán, siete años de servicio a cambio de la mano de su hija. Sin embargo Labán intentará engañar a Jacob.

La Biblia. Capítulo 25

La Biblia. Capítulo 25

Hoy Jesús Ginés analiza el capítulo 28 del Génesis, en el cual se describe el sueño de Jacob, y como este sueño derivará en la fundación de una importante ciudad.

La Biblia. Capítulo 24

La Biblia. Capítulo 24

En el capítulo 24 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos explica por qué Isaac no le dio la primogenitura a su hijo mayor Esaú, y privilegió a su hijo menor Jacob.

La Biblia. Capítulo 23

La Biblia. Capítulo 23

En este capítulo de nuestra sección sobre La Biblia, Jesús Ginés nos habla de la reunión que sostuvieron el Rey Abimelec e Isaac, y como establecieron así un nuevo pacto en la naciente ciudad de Beerseba.

La Biblia. Capítulo 22

La Biblia. Capítulo 22

En este nuevo capítulo de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos relata la historia de Isaac, y destaca las numerosas similitudes que tiene la vida de este patriarca con la de su padre Abraham.

La Biblia. Capítulo 21

La Biblia. Capítulo 21

En el capítulo 21 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés comienza a relatar la historia de Isaac y el nacimiento de sus hijos mellizos: Esaú y Jacob.

La Biblia. Capítulo 20

La Biblia. Capítulo 20

En el capítulo 20 de nuestra sección sobre La Biblia, Jesús Ginés cierra el ciclo dedicado a Abraham. Es así como Ginés nos explica sobre el destino de los varios hijos que tuvo el patriarca y finalmente, lo que sucede tras la muerte de Abraham.

La Biblia. Capítulo 19

La Biblia. Capítulo 19

Jesús Ginés continúa analizando los primeros capítulos del Génesis. En esta oportunidad, nos habla del luto que vivió Abraham tras la muerte de su esposa Sarah.

La Biblia. Capítulo 18

La Biblia. Capítulo 18

En este nuevo capítulo de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos cuenta como se gestó el matrimonio de Isaac, el hijo de Abraham, el cual tiene una serie de peculiaridades, si lo analizamos desde un punto de vista contemporáneo.

La Biblia. Capítulo 17

La Biblia. Capítulo 17

En este nuevo episodio de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés comenta uno de los episodios más complejos del Antiguo testamento; aquel en el que Abraham está dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac para cumplir con el mandato de Dios.

La Biblia. Capítulo 16

La Biblia. Capítulo 16

En este nuevo capítulo de La Biblia, Jesús Ginés continúa explicándonos la alianza de Dios con Abraham, y además nos habla del origen y el sentido de la circuncisión para la descendencia del patriarca.

La Biblia. Capítulo 15

La Biblia. Capítulo 15

Yahvé Dios se le aparece en sueños a Abraham y le promete que su descendencia será tan extensa como las estrellas que hay el cielo. Abraham, a pesar de ser un hombre viejo, sabe que así será pues tiene plena fe en Dios.

La Biblia. Capítulo 14

La Biblia. Capítulo 14

En este nuevo capítulo de La Biblia. Jesús Ginés continúa relatándonos la historia de Abraham. En esta ocasión, conoceremos más detalles del encuentro del patriarca con Melquisedec, hombre de profunda fe en Dios, rey y sumo sacerdote de Salem.

La Biblia. Capítulo 13

La Biblia. Capítulo 13

Jesús Ginés continúa con la historia de Abraham, y nos explica por que este se separó de su sobrino Lot. A esta historia le seguirá la gran promesa que le hizo Dios al patriarca.

La Biblia. Capítulo 12

La Biblia. Capítulo 12

En este nuevo episodio de nuestra serie La Biblia, Jesús Ginés continúa analizando la historia de Abraham, y nos explica por qué el patriarca mintió negando a su esposa.

La Biblia. Capítulo 11

La Biblia. Capítulo 11

En este nuevo episodio de La Biblia, Jesús Ginés comienza el capítulo 12 del Génesis y con ello la historia de Abraham, el "padre de muchos pueblos". Un hombre con el cual empieza una nueva etapa en la historia de la humanidad.

La Biblia. Capítulo 10

La Biblia. Capítulo 10

En este capítulo de La Biblia, Jesús Ginés nos explica con gran detalle la historia de la torre de Babel, el origen, según el Antiguo testamento, de las muchas lenguas que se hablan en el mundo. Una historia con un interesante trasfondo y una gran enseñanza.

1 2 3