La Biblia. Capítulo 32

En este episodio, Jesús Ginés comenta el encuentro entre Dios y Moisés en el monte Horeb. Aquí es donde Moisés recibe su misión, que cambiará el curso de la historia para siempre.

Viernes 21 de noviembre de 2014 | Jesús Ginés

Comentarios
Total comentarios: 1
22/11/2014 - 14:53:08  
Debemos agradecer a Jesus Gines por su sabia lectura de la Biblia. En efecto, la Biblia como alma de la Teologia ( Vaticano II) debe ser atendida en su dimension de relacion con Dios y de liberacion del pecado.
Moises liberador politico de su pueblo ha sido considerado por algunos teologos como figura del Mesias Jesus de Nazareth como "liberador", hoy de toda opresion poilitica. Tambien pero no sin la dimension de liberacion del pecado. Moises libera de la oppression del Faraon como signo de liberacion del pecado. como Yave quien promote asistencia para siempre. El Exodo no es una saga de una revolucion social sino de la intervencion de Dios para comenzar un plan de liberacion del hombre del pecado,. Es la comprension de Paulo y de Hebreos que enseña que no es la fuerza de la espada sino la liberacion de la esclavitud del pecado ,en y por Jesus lo que Dios comienza a liberar en el pueblo judio.

John Hitchman
USA
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 05/12/2016 a las 08:01hrs