PATRICIO YOUNG MOREAU

¿Qué pasa con nuestra juventud?

Un lamento que se oye a menudo hoy es “mis hijos no les interesa el Movimiento”, e incluso algunos van más allá señalando; “han perdido la fe”.La situación no deja de ser preocupante ya que marca la proyección de nuestra familia de Schoenstatt y por lo mismo se hace necesario preguntarnos que...

En torno a la Santidad de nuestro Padre

El padre no quiere los milagros de sanación, reconocidos hoy por la Iglesia, para sus Santuarios. El cree en el milagro más difícil y complejo como es la “Sanación del Alma”. Pero ya de esos milagros hay muchos en nuestros Santuarios, pero lamentablemente la Iglesia no los reconoce para...

Relación Iglesia y Sociedad

Con la nueva ley de despenalización del aborto en tres causales y la ley de divorcio en Chile, se va manifestando en la sociedad una clara pérdida de influencia de la Iglesia a nivel Institucional en el país.

El Ideal de Familia

Una sociedad que no tenga un ideal de familia, dado que es el sustento de ésta, termina en una existencia errática, y en definitiva sin ofrecerles un camino feliz a sus hijos. Sabemos que quién no tenga un ideal por el cual vivir, se está consumiendo en una vida sin sentido.

Dos historias, una enseñanza

La conquista de grandes desafíos es muy propia de la juventud, sin embargo también es sabio escuchar a quienes tienen la experiencia de los años.

Unos minutos de sinceridad

Patricio Young es uno de nuestros más leídos y reconocidos columnistas, y hoy nos ha enviado su texto más íntimo hasta ahora, donde explica las razones que lo han llevado a publicar más de 80 columnas en Schoenstatt Vivo, y el tono crítico que lo ha caracterizado.

¿Somos o no somos apóstoles?

¿Somos o no somos apóstoles?

Ningún schoenstatiano que se refugie en la dimensión del ser cristiano puede sentirse que está cumpliendo con nuestra misión, porque con eso solo se realiza como un buen cristiano. Como dice el Concilio y Pablo VI, el apostolado implica un acto de “caridad”, de salir de uno mismo, de darle...

Schoenstatt debe levantar la voz sobre el matrimonio igualitario

Schoenstatt debe levantar la voz sobre el matrimonio igualitario

El orden de ser del matrimonio está marcado por la misma naturaleza y no así el de las personas del mismo sexo. Siendo así, no se entiende la razón por la que se quiera igualar o denominar de la misma manera la relación de pareja entre personas del mismo sexo que no pueden cumplir con este fin.

La felicidad como misión del desarrollo

La felicidad como misión del desarrollo

El Papa Francisco dijo que "Un cristiano es un hombre y una mujer de alegría, un hombre y una mujer con alegría en el corazón. ¡No existe un cristiano sin alegría! 'Pero, Padre, ¡yo he visto tantos así!' – '¡No son cristianos! Dicen que lo son, ¡pero no lo son! Les falta algo'. En esta columna...

Bodas de oro sacerdotal del padre Sidney Fones

Bodas de oro sacerdotal del padre Sidney Fones

En el padre Sidney conocimos a un Sacerdote cercano, preocupado personalmente de cada una de sus ovejas, con un tremendo respeto por el mundo laical, porque no imponía sus opiniones e ideas, sino que escuchaba, dialogaba y convencía.

¿Hacia una moral de las comunicaciones?

¿Hacia una moral de las comunicaciones?

Hoy, decenas de casos de corrupción llenan los periódicos, los noticieros de TV y las redes sociales. ¿Esto significa que el mundo es peor que antes? ¿O será que hoy gracias a Internet, es un fenómeno mucho más visible y masivo?

Laudato Si´, su dimensión Social

Laudato Si´, su dimensión Social

Patricio Young desarrolla tres conceptos que, a su juicio, resumen el ámbito social de la encíclica Laudato Si´, y explica por qué hoy son trascendentales para la humanidad.

¿Nuevos odres y vestidos para Schoenstatt?

¿Nuevos odres y vestidos para Schoenstatt?

Para el mundo de hoy, se torna imperioso hacer una revisión profunda que nos permita generar una estructura organizacional de Schoenstatt, que sin traicionar los principios entregados por nuestro Padre al respecto, sean capaces de contener, alimentar y desarrollar la vida actual.

Fidelidad al Padre ¿Qué nos ha pasado?

Fidelidad al Padre ¿Qué nos ha pasado?

El padre Kentenich tenía una actitud algo rebelde, algo contestataria, que no le permitía “instalarse” o “aburguesarse” como él señalaba. Era su forma de mirar la realidad, era una concepción de vida. Su mirada nunca fue conservadora o defensora del establishment. Ahora, ¿en qué posición...

1 2 3 4 5 6