Fundación de Schoenstatt en Bolivia (1974)

Mediante este video Lucy Copaja nos relata sobre la fundación de Schoenstatt en Bolivia realizada en 1974. Ésta estuvo ligada a la visita de jóvenes chilenos a este vecino país.

Lunes 2 de marzo de 2009 | Lucy Copaja

Mediante este video Lucy Copaja nos relata sobre la fundación de Schoenstatt en Bolivia realizada en 1974. Ésta estuvo ligada a la visita de jóvenes chilenos a este vecino país. La idea de transformar el mundo y el amor a la Virgen cautivó a los jóvenes bolivianos.

Luego les regalaron un terreno en Achumani, que significa "lugar en donde todo florece" y así en 34 años ellos ven como Schoenstatt ha florecido.

En Bolivia hay una realidad multicultural y tambien geográfica que hizo que fuera un desafío para ellos poder a fundar el Movimiento en un ambiente diverso.

En el año 1974 la juventud estaba marcada por la corriente hippie entonces en un espiritu de mediocridad, laico y superficial hicieron que Schoenstatt fuera una respuesta a los anhelos que tenían.

Así la construcción de la ermita fue una experiencia que los vinculó muchísimo e hizo que el Movimiento comenzara a crecer en tierra firme.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs