Evangelio viernes 19 de enero

Viernes 19 de enero de 2024 | Alejandra Castelblanco

19 de enero de 2024

Evangelio según San Marcos 3, 13-19

Segundo viernes del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así instituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges –Los Truenos–, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.

Meditación de Alejandra Castelblanco Moreira

"Subió a la montaña"

Jesús parece decirnos: subir a la montaña, apartarse del ruido de la ciudad y poder realizar desde allí algo importante. En este pasaje cada apóstol fue nombrado por su nombre y cada uno recibió su misión. Qué importante es el lugar físico donde se realizan las cosas, dar un sentido más profundo a través de la ambientación. Yo los invito a que cada acción tenga que ver con el lugar donde se realiza. Desde lo más cotidiano a lo más espiritual. Así, si vas a comer con tu familia, que sea en un comedor acogedor, mirándose a la cara y producir el encuentro. Si vas a rezar busca el lugar más apropiado para hacerlo.

Me gusta estar en mi pieza, tengo todo a mi alcance y tiendo a hacer todo ahí. Coser, ver tele, ordenar...me llevo cosas que son de otras partes para hacerlo ahí. Creo que tengo que salir más de mi pieza, proponerme conquistar los distintos lugares de mi casa para invitar a los demás a ser parte de ellos también. Creo que ordenar la casa en el verano me ayuda, me hace querer estar más en los lugares que ordeno. Empezaré por mi propia pieza sacando lo que no pertenece y así llamar cada lugar por su nombre.

Querido Señor: gracias por este tiempo de vacaciones donde podemos estar más dispuestos a hacer lo que no podemos durante el año. Regálame la energía y creatividad para hacer más acogedores los distintos lugares de mi casa para que reflejen acogida y puedan permitir encuentros entre todos los miembros de mi familia. Que María sea mi guía en hacer de mi casa un hogar acogedor y poder ser reflejo de la Sagrada Familia de Nazaret.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000