Evangelio viernes 10 de noviembre

Viernes 10 de noviembre de 2023 | Alejandra Castelblanco

10 de noviembre del 2023

Evangelio según Lucas 16, 1-8

Viernes de la trigésima primera semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando". El administrador se puso a decir para sí: "¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa". Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?". Este respondió: "Cien barriles de aceite». Él le dijo: «Toma tu recibo; a prisa, siéntate y escribe cincuenta". Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?". Él dijo: "Cien fanegas de trigo". Le dice: "Toma tu recibo y escribe ochenta". Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz».

Meditación de Alejandra Castelblanco Moreira

"...haya quienes me reciban en su casa!"

Jesús parece decirnos: el hombre está hecho para vivir con otros. El hombre solo se deprime, se envejece, aunque tenga muchos bienes, no puede vivir en plenitud. No es difícil saber con quién hacer vínculos, basta con mirar alrededor. Todos tienen la oportunidad de entregar algo y a todos puedes darle algo tuyo. El profesor a sus alumnos, el niño a sus compañeros, el jefe a sus subordinados, la madre a sus hijos. Hoy los invito a darse ese tiempo, a avanzar con ese que produce rechazo, a conocer a ese que es más callado a escuchar al que solo se queja...y así, te recibirán en sus casas.

Es muy cierto ese dicho que dice: "más vale tener amigos que tener dinero". Lo he experimentado. Cada vez que conozco a alguien que me da confianza, me produce una sensación de seguridad, es como que Dios me da la mano a través del otro. Creo en la pedagogía de los vínculos, es admirable como cambia la percepción del otro, cuando lo conozco un poco más, en definitiva, es empezar a quererlo. Cuando se quiere a alguien, uno quiere que le vaya bien y trata de ayudarlo. El desafío está en profundizar el vínculo: invitar más a la casa, provocar más conversaciones en la mesa, ponerse en el lugar del otro....

Querido Señor: Estás en el otro y quieres que te conozca. Tienes muchos rostros y quieres que haga un vínculo con cada uno de ellos. Señor, que tenga tu paciencia para escuchar, tu sabiduría para aconsejar, tu tranquilidad para reaccionar y así formar vínculos sólidos que me lleven a amar a los demás como Tú lo haces. Que María, ejemplo de amor, me llene de sus gracias en el Santuario para poder conocerte y quererte a través de los demás. Señor, dame la creatividad de este administrador para saber acercarme a los que me producen rechazo o no piensan igual que yo, porque Tú también estás en ellos.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000