Evangelio lunes 21 de noviembre

Lunes 21 de noviembre de 2022 | Bernardita Marín Paul

21 DE NOVIEMBRE DEL 2022

Evangelio según San Lucas capítulo 21, 1 - 4

Lunes de la Trigésima Cuarta Semana del 4 Ordinario

La Presentación de la Santísima Virgen María. Memoria Obligatoria

Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.
Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir."

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir."

Creo que el Señor me quiere decir, desde este momento, desde tu precariedad, indefensión, temores, desde ahí, da todo lo que tengas, a Dios. Para el tiempo, como la viuda, entrégate con todo lo que tengas, no esperes ver cuánto da la persona que está a tu lado, dentro de ti ya está la medida del amor. Soy Yo, el que va cuidar de ti, pon tus preocupaciones y temores en mis manos, puedes entregarlo todo, tiempo, dinero, amor, que Yo me ocuparé porque te quiero.

Quiero regalarme, como esa viuda, que da todo, experiencia de donación total, claridad personal, llega la paz y el corazón repleto, porque es el mismo Dios el que está ahí recibiéndome y completándome, como tanto deseo. ¿Porque siempre tanta medida para darnos y regalar, a que le tengo miedo? Todavía no entró en la dinámica de Dios infinitamente, bueno, amable, generoso, que nunca me abandonará y responder, también, a esa capacidad, regalo de Dios, de donarme, en lo físico y espiritual.

Señor quiero tener conciencia de todo lo que puedo donar y regalar, desde una sonrisa, un buen trato, todo lo que cada minuto del día me pida hacer por amor, donación total, olvidándome de mi y de mis necesidades. Quiero ser generosa en mis relaciones, sabiendo que Tú completas todo, con despreocupación total, te harás cargo del futuro y conmigo del presente, dándolo. Bendito seas por siempre Señor que te entregas por todos nosotros. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000