Evangelio jueves 26 de octubre

Jueves 26 de octubre de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

Jueves 26 de octubre de 2023

Evangelio según san Lucas capítulo 12, 49-53

Jueves de la vigésimo novena semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a sus discípulos: Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!"

Jesús parece decirnos: anhelo verdaderamente que el fuego del espíritu Santo esté siempre con ustedes y les guie en todo momento. Que la luz y chispa que recibieron en su bautizo arda y permanezca en su corazón durante toda su vida. Sé que mi Palabra no siempre es fácil de seguir y puede causar división en su corazón o entre ustedes. Solo quiero que ese fuego Santo les dé la energía movilizadora, les purifique de sus debilidades, para que den fruto abundante y sean felices en Dios Padre.

Aunque en este evangelio pareciera que Cristo nos amenaza con división, más bien veo a Cristo apasionado por regalarnos su fuego que nos quema para movilizarnos y darnos energía. Creo que el llamado es a no ser indiferente o tibio frente al amor que Cristo tiene por cada uno de nosotros. No me es fácil seguir a Cristo día a día y la naturaleza humana nos hace caer constantemente, pero eso no puede ser motivo de apagar el fuego que Cristo quiere que mantenga vivo en el corazón. ¿Qué me ayuda a mantener y alimentar ese fuego en el corazón?

Querido Señor, gracias por estar siempre atento y disponible para acompañarnos en nuestro caminar por la vida. Sé que muchas veces soy indiferente o pasivo en responder a tu presencia. Tu Palabra es verdadera, me motiva y cautiva, pero al mismo tiempo a veces me incomoda y me cuesta cumplirla, alejándome de Ti y de otros. Que tu fuego Señor queme mi pecado y mi egoísmo, y me dé la energía y la fuerza que necesito para movilizarme y cambiar lo que Tú quieres que cambie.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000