Evangelio jueves 2 de noviembre

Jueves 2 de noviembre de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

2 de noviembre del 2023

Evangelio según San Juan 14, 1 – 6

Día de los fieles difuntos

Jueves de la trigésima semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.» Tomás le dice: «Señor, no sabemos dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.»

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí»

Jesús parece decirnos: Yo les enseño el camino que los lleva a encontrarse con Dios, para que tengan verdadera paz y plenitud. Quiero encontrarme con ustedes durante toda su vida y también una vez que terminen su paso por el mundo. Hay sitio para cada uno de ustedes en la casa de mi Padre. El caminar cristiano supone querer creer y trabajar su fe, estando atentos a escuchar y dejarse guiar por el Espíritu Santo. Si quieren creen, Yo estaré incondicionalmente atento a acompañarlos.

Hoy Jesús me llama a dar un pequeño paso hacia Él, día a día, para encontrarnos y mostrarme su rostro. Es un pequeño paso, que muchas veces no logro dar. Me pierdo en las actividades del día a día y no logro ponerme en su presencia para dejarme encontrar por Él. Tengo que recordar que Cristo es Camino, Verdad y Vida que me guían en el peregrinar hacia la casa del Padre en donde Él nos espera con ansias. Como propósito: rezar y acercarme con sencillez y cariño a Jesús.

Querido Jesús, gracias por acogernos y mostrarnos claramente que seguir tu camino nos lleva a la plenitud de la casa del Padre. Concédeme, Señor un corazón puro y sencillo para poder recibirte día a día y que tu Palabra se haga vida en nuestro actuar. Que tu Espíritu Santo nos guíe en toda la verdad y en la fe durante nuestra vida y que en Él, junto a nuestra querida Mater María, encontremos el apoyo para poder vivir una vida coherente al ser cristiano.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000