Evangelio jueves 16 de noviembre

Jueves 16 de noviembre de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

16 de noviembre del 2023

Santa Margarita de Escocia – Santa Gertrudis

Evangelio según san Lucas 17, 20-25

Jueves de la trigésima segunda semana del Tiempo Ordinario

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. Él les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes". Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación."

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Porque el Reino de Dios está entre ustedes"

Jesús parece decirnos: En mi venida les he dejado la Palabra, la Eucaristía, mi ejemplo de vida y me entregué totalmente en la cruz por amor a mi Padre y a todos ustedes mis hermanos. Les he mostrado el camino que les permite experimentar el gozo del Reino de los Cielos. Si ustedes me buscan con fe, yo permaneceré en ustedes y ustedes en Mí. El anhelo de mi Padre es que el Reino llegue a muchos corazones, no solo a unos pocos, para que predomine la ley del amor y la caridad entre todos.

Frente a la gran visibilidad y tangibilidad de nuestro entorno humano, Jesús me advierte que el Reino de Dios es sutil, que se cultiva en el corazón de cada persona. Jesús nos ofrece todo su amor y su fidelidad para guiar nuestra vida. Me llama a que le deje gobernar mi corazón y que no deje de llamar a su puerta... para nuestra plenitud, paz y felicidad. Esto es invisible a los hombres, pero es muy real para quienes lo viven y creen en el amor de Dios.

Querido Jesús, gracias por mostrarnos el camino a Dios y a su Reino. Sé que Tú me conoces y te preocupas por mí y por todos. Ayúdame a abrir mi corazón con humildad para que seas Tú quien guíe y gobierne mis acciones, tanto en los momentos de dolor como de alegría. Y que todo lo que recibimos de ti lo sepamos compartir generosamente con quienes Tú pones a nuestro lado. Y que la caridad esté siempre presente en nuestra vida.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000