Evangelio domingo 21 de mayo

Domingo 21 de mayo de 2023 | Juan Francisco Bravo

21 de MAYO del 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 28, 16 - 20

Séptimo Domingo de Pascua

Solemnidad de la Ascensión del Señor

En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron.
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Meditación de Juan Francisco Bravo Collado

Que todos los pueblos sean mis discípulos

Siento que Jesús me dice: "Te da miedo plantearte así. Te incomoda. Te preguntas por qué habrías de imponer tu fe a los demás. Pero no se trata de eso. Se trata de que compartas tu alegría. Que compartas lo bueno que es esto para ti. La evangelización que pido hoy es desde lo profundo. Así que cultiva tu profundidad. Porque cuando te conectas de verdad conmigo, logras una plenitud que es irresistible. Abre tu vida y tu corazón. Da testimonio de tu fe y conviértete en mi apóstol."

Me sorprende cuánto me incomoda esta invitación a ir y hacer que todos los pueblos sean discípulos de Jesús. Preferiría que la fe fuera algo individual. Secreto. Veo que no he integrado la felicidad y profundidad que ha traído a mi vida. Quiero aprender a reconocer el valor que Jesús tiene para mí. Y darme cuenta de que compartirlo no es algo que quiero imponer en los demás, sino que algo que quiero compartir porque genuinamente me ha hecho tanto bien.

Jesús, amigo y maestro, gracias por llamarme. Gracias por estar en mi vida y hacer que todo se llene de sentido y plenitud. Dame la sabiduría que necesito para reconocer que tu presencia en mi vida es buena y que compartirla no es imponer. Dame la generosidad que he estado buscando en otros lados. Quiero ser tu amigo y que todas las personas que quiero también puedan conocerte. Que todos tengan la oportunidad de ser amigos tuyos. Bendito sear Señor por los siglos

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000