POR SI TE LO PERDISTE: Coronación de la Mater en el Santuario original

En este día queremos renovar nuestro amor y confianza en nuestra Madre, Reina, y Victoriosa. Ella es Reina, ella es nuestra Reina! Por eso queremos regalarle nuevamente la corona. Como Familia de Schoenstatt queremos dar una respuesta al mundo en este tiempo de crisis: #Corona Mater. Nos unimos en la oración y queremos hacer de este tiempo algo verdaderamente extraordinario.

Miércoles 15 de abril de 2020 | Schoenstatt Internacional

15 de abril de 2020

Canción: María luz de esperanza - ES/DE/EN

Queridos hermanos en Alianza: hoy nos reunimos desde todas partes del mundo espiritualmente en torno a nuestra Madre Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt.

(se llevan pequeñas banderas y se las coloca sobre el altar del Santuario)

Nos reunimos desde cada uno de nuestros Santuarios Hogares, desde nuestras casas donde está presente una imagen de la MTA.

Percibimos que nuestro Santuario Original es un lugar de encuentro, un hogar donde los hijos se reúnen en torno a su Madre y Reina, hogar que recibe la gratitud y la entrega.

En este día queremos renovar nuestro amor y confianza en nuestra Madre, Reina, y Victoriosa. Ella es Reina, ella es nuestra Reina! Por eso queremos regalarle nuevamente la corona. Como Familia de Schoenstatt queremos dar una respuesta al mundo en este tiempo de crisis: #Corona Mater. Nos unimos en la oración y queremos hacer de este tiempo algo verdaderamente extraordinario.

Dispongamos el corazón para la celebración de la Eucaristía

 Santa Misa - Miércoles de la octava de Pascua

Saludo del Sacerdote

Kyrie (Alemán)

Gloria (Alemán)

Liturgia de la palabra

Primera Lectura (Inglés)

Salmo responsorial (en filipino)

Aleluya (en portugués)

Evangelio (en español)

Homilía

Peticiones

Sacerdote:

Jesús, nuestro Dios y Salvador, en un momento de tensión e incertidumbre para todo el mundo, venimos a ti y te pedimos:

 

 (En italiano)

Por el Santo Padre

+Te encomendamos al Papa Francisco, obispos y sacerdotes, haz que en este tiempo de crisis mundial puedan ser mensajeros de la alegría de la Resurrección.

(En inglés)

Por todo el pueblo de Dios en este tiempo del Coronavirus

(En croata)

+Padre, toda la tierra sufre en estos momentos a causa del coronavirus. Te pedimos: manifiesta tu poder, protégenos y guíanos. Asiste con tu luz a todos los enfermos, fortalece a los profesionales de salud con tu sabiduría, regálales la luz que no tiene fin a todos tus hijos fallecidos en este tiempo y consuelo a sus familiares.

(En lituano)

Por las vocaciones

+Padre, la construcción de tu Reino exige radicalidad y compromiso. Regálanos auténticas vocaciones para todos nuestros Institutos, Federaciones y Ramas.

(En francés)

Por la Familia de Schoenstatt en los 5 continentes.

+Por la Familia de Schoenstatt en los 5 continentes. Haz que podamos regalar a la Iglesia y al mundo el don de la Alianza de Amor. Recibe todos nuestros aportes al capital de gracias que hemos ofrecido en este tiempo de conquista por la corona para la MTA.

(En rumano)

Por la paz en el mundo

+Asiste con tu bondad y protección a todos los países que aún están en guerra. Por todos los refugiados que sufren a causa de la falta de hogar y la pobreza. Concédenos el don de la paz entre los pueblos. (por la paz en el mundo y por los refugiados)

(En alemán)

Rezamos en las intenciones que fueran escritas y entregadas por medio del sitio schoenstatt-int.com  en el Santuario original

+Por todas las intenciones y pedidos que han llegado desde todas partes del mundo. Escucha Padre nuestros ruegos y por intercesión de María regala las gracias que cada uno de tus hijos necesitas en este tiempo.

(En ruso)

+Por el medioambiente

 

Canción de ofrendas en inglés (Nigeria)

Santo: (En alemán)

Después de la  oración final

(música de fondo por unos 2 minutos)

Rito de coronación

Canto: María luz de esperanza (italiano)

Hemos llegado al momento para el cual todos nosotros nos hemos preparado. Los invitamos ahora a realizar la coronación de la Mater en cada uno de sus hogares. Nuestro Padre y Fundador dijo el 22 de mayo de 1966 "La Madre de Dios aceptó la corona, todo es un dar y recibir. Primeramente queríamos expresar nuestra fe en que Ella ha asumido la responsabilidad sobre nuestra Familia en las situaciones más difíciles, pero también la confianza inderrocable en que Ella haría efectiva su responsabilidad”. En tan terrible ocasión, María protegió Schoenstatt, protegió al Padre, protegió el Santuario, y expandió sus gracias por todo el mundo.

Nuestros Santuarios del hogar, nuestras Familias quieren ser luz para el mundo, luz que rompe las tinieblas en este tiempo de oscuridad, de miedo y de incertidumbre....

María eres nuestra Reina, eres nuestra luz de esperanza, te coronamos!

Canción: El tiempo urge (español)

Te coronamos como Reina de nuestros hogares, te coronamos como Reina de la Familia, te coronamos como Reina de nuestro corazón, te coronamos como Reina de nuestra salud física y espiritual, te coronamos en este tiempo de crisis financiera, te coronamos como Reina del trabajo

Te coronamos, manifiesta tu poder de Reina en nuestro mundo que sufre tanto a causa de la pandemia!

Te coronamos en el corazón de todas los voluntarios que se donan con amor por las personas infectadas por el virus, por los que no pueden salir de su casa para hacer compras…

Te coronamos en el corazón de todos los sacerdotes que apoyan a los enfermos y a sus parientes, siendo aliento y conforto para muchas personas en este momento…

Te coronamos en el corazón de los políticos que tienen que tomar decisiones difíciles

Te coronamos en el corazón de todas las personas que sufren las consecuencias en el campo financiero…

Te coronamos en el corazón de todos los niños que sufren con las restricciones de la pandemia

Te coronamos en el corazón de los ancianos que son vulnerable y están inseguros y con miedo

 

Entrega del Capital de gracias

Querida Madre y Reina, aquí traemos nuestros aportes al Capital de gracias que hicimos en este tiempo de preparación. Es muy poco lo que te entregamos, pero con todo nuestro amor y confianza. Acéptalo y transforma en gracias para todas las personas del mundo.

Cada uno puede entregar su capital de gracias espiritualmente.

Canción Hna. María Gracia EN (USA)

Sacerdote: Bendición de las coronas para las imágenes de la MTA en todo el mundo

La primera coronación en el Santuario original se dio el 10 de diciembre de 1939, cuando Europa pasaba por una situación de inseguridad, de miedo: el comienzo de la segunda guerra mundial. En tan terrible ocasión, María protegió Schoenstatt, protegió al Padre, protegió el Santuario, y expandió sus gracias por todo el mundo.

Hoy vivimos una situación muy semejante con la pandemia del coronavirus.

Querida Mater por las manos de nuestro Padre y Fundador le regalamos esta corona con toda la confianza de nuestro corazón. Tú tienes poder! Haz con que termine esta pandemia, llena nuestro corazón de fé y esperanza de que días mejores van a venir.

Entregamos la corona a nuestra Madre y Reina con la misma oración que fue rezada en el año de 1939 en el Santuario original:

Todos: “Querida Madre y Reina, tres veces Admirable de Schoenstatt, por esta solemne coronación te elegimos nuevamente y para siempre como reina de nuestros corazones, como Reina de nuestra familia y del mundo.

Utiliza a tu Familia y al Santuario de tu Familia para todos los tiempos como obra e instrumento escogido para que el mundo, por Ti renovado glorifique a tu Hijo Jesús.

Condúcela hasta el fin de los tiempos a través de dirigentes inspirados y santos, sacerdotes y laicos, y haz de ella un organismo vivo y un lugar fecundo donde crezca el hombre nuevo, el santo querido por Dios, para glorificación del Padre, del Hijo y del espíritu Santo. Amén”

Momento de coronación en el Santuario original

 

Ahora todos entreguemos la corona a nuestra Madre y Reina: individualmente, como familias, como comunidades con el título y con las intenciones bien concretas que cada uno de nosotros tenemos.

(+- 5 minutos )

(Canción de coronación en húngaro)

 

Querida Reina y Madre, tú aceptaste la corona. Reina alegría y confianza en nuestros corazones. Somos eternamente agradecidos por tu cuidado y amor maternal.

Cuenta con nosotros! Somos tus pequeños instrumentos, estamos a tu disposición.

Dejemos que que nuestra Reina disponga de nosotros para que ella como Reina pueda reinar en nuestro cuerpo dándonos la salud, reinar sobre nuestro espíritu para seamos personas libres y verdaderas y pongamos todas nuestras capacidades al servicio del reino de Cristo, para que ella reine sobre nuestro corazón para amar a Dios Padre y al otro como él lo ama.

 

Canto final: proteja nos tu manto… (EN/DE/PT/DE)

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 29/04/2020 a las 15:59hrs