Los vitrales

Reflejan la luz y llenan de colores y nostalgias de cielo todo el Santuario. Así se hacen memoriales que nos recuerdan ese reino celestial, "esa maravillosa tierra, pradera asoleada con los resplandores del Tabor, donde reina nuestra Señora tres veces Admirable.

P. Rafael Fernández

 Imagen foto_00000001

Reflejan la luz y llenan de colores y nostalgias de cielo todo el Santuario. Así se hacen memoriales que nos recuerdan ese reino celestial, "esa maravillosa tierra, pradera asoleada con los resplandores del Tabor, donde reina nuestra Señora tres veces Admirable, en la porción de sus hijos escogidos, manifestando su gloria..."
En diversos santuarios se han colocado otros símbolos en los vitrales, en general referidos a la historia de Schoenstatt o bien a la originalidad del respectivo santuario.
Historia
Los vitrales del santuario fueron instalados en las cuatro ventanas en el año 1934. En el pequeño presbiterio del santuario, la ventana al lado izquierdo muestra el símbolo de Cristo con las letras "P" y "X" entrelazadas. La de la derecha, las iniciales MTA, correspondientes a Mater ter Admirabilis.

La ventana derecha de la nave expone el símbolo de la cruz con la "estrella de los gentiles", símbolo de las Padres palotinos; y la de la izquierda, el santuario en medio de dos pinos y una espada, que simbolizan el espíritu apostólico, que tiene como base la oración y el sacrificio.