Los madrugadores nos han madrugado

Hits: 695

Los Madrugadores son una tremenda corriente de gracias que ha surgido desde nuestros Santuarios. Es la Mater la que sin duda alguna está tras ellos. Si escuchamos la voz de Dios en la resultante creadora, manifestada en su gran, rápido y fecundo crecimiento, sin duda alguna algo importante nos está transmitiendo a nuestra Familia.

Sábado 1 de abril de 2017 | Patricio Young

Mientras en nuestras Parroquias e Iglesias va disminuyendo la presencia masculina adulta y juvenil, los Madrugadores llenan Santuarios, Iglesias y Catedrales con una fuerza inusitada y esperanzadora. Una presencia varonil que contagia, que fortalece y alimenta la fe de tantos que flaqueamos en medio del complejo mundo que nos toca vivir.

Es cierto, los Madrugadores han madrugado a nuestra Familia de Schoenstatt. ¿Las razones?

Primero, mientras aspiramos a salir al mundo para fortalecerlo en la fe, ellos ya estaban en el mundo ejerciendo esta tarea. Se unían a personas, con mucha o poca fe, con mucha o poca formación, sin importar su carácter de consagrado o laico.Solo determinaba su razón de encuentro el ser hermanos en la fe con un gran amor a María.

Segundo, las gracias del Santuario las han experimentado con mucha fuerza. Han llevado a encontrar y crecer en la fe a tantos, que por su amor a María ella los cobija, acoge y cuida como instrumentos reales de transformación para ellos mismos y para muchos que ven en ellos un signo del amor de Dios.

Tercero, mientras en nuestra Familia luchamos por una mayor integración que supere las ramas e instancias estancos, que tanto cuestionaba nuestro Padre, pero que tan fuerte nos aqueja; los madrugadores son un gran signo de unidad. Un solo cuerpo, férreamente unidos, con una gran consciencia de su misión común y tremendamente abiertos a las voces de Dios y del Tiempo.

Cuarto, mientras la Familia busca caminos para ser un movimiento más popular y menos asociados a la clase más pudiente, los Madrugadores reúnen en sus filas a personas de distinta extracción social, mediando solo su fe. Todos son acogidos y amados por su condición de hermanos. Sin sesgos, sin prejuicios, sin discriminación de ningún tipo.

Quinto, mientras en la Familia hablamos de la Confederación Apostólica Universal (CAU), ellos la realizan día a día. Están incorporados católicos de parroquias, distintos carismas y movimientos, unidos solo por el amor a María. Su base y sustento son las Parroquias y desde allí ejercen su labor. Es así que se genera una corriente de encuentros, diálogos y efectiva integración de fuerzas apostólicas.

Por último, mientras al interior de la familia luchamos aún por el clericalismo que nos afecta, los Madrugadores han sido una corriente capaz de superarlo. Laicos y Personal Consagrado, sean Sacerdotes, Párrocos u Obispos, participan como un madrugador más. Son iguales con roles distintos,generándose un verdadero encuentro y dialogo de hermanos. Una verdadera comunión en la fe.

En fin, es una tremenda corriente de gracias que ha surgido desde nuestros Santuarios.  Es la Mater la que sin duda alguna está tras ellos. Si escuchamos la voz de Dios en la resultante creadora, manifestada en su gran, rápido y fecundo crecimiento, sin duda alguna algo importante nos está transmitiendo a nuestra Familia.

Sabemos que los Madrugadores, son una inspiración de Schoenstatt, pero una instancia independiente del Movimiento. Es justamente esa independencia y libertad la que le ha permitido acoger a tantos tan diversos. Inclusos algunos que pudieran haber tenido, por alguna razón, reticencia con Schoenstatt. Hoy, a través de ellos,  el Movimiento se ha hecho más cercano a sectores de la sociedad y de la Iglesia, con quienes alguna distancia manteníamos.

Es la hora de agradecer a Octavio Galarce y al grupo fundador de Rancagua, por haber sido fieles Instrumentos de la Mater y haber transformado ese amor a ella en una gran corriente que revitaliza hoy a nuestra Iglesia y a nuestra Familia

Sin duda alguna los Madrugadores, con la gracia del Señor y la Mater,nos están madrugando.

Comentarios
Total comentarios: 5
10/06/2017 - 14:41:44  
Al solicitar a la MTA su intervención para reavivar nuestro movimiento, nos da a conocer este hermosa forma de reunirnos en torno suyo para rezar y compartir. No cabe duda que es una corriente que emana desde los brazos de nuestra querida
Mater.
Ya estamos en nuestra sexta madrugada y el grupo creciendo.
Madurgadores Chiapas, Mexico.

Gil Vargas
Chiapas, México
02/04/2017 - 14:49:27  
El Hombre nuevo en la nueva comunidad no se hará realidad si no abrimos el Santuario de par en par para que a él lleguen, no sólo los Madrugadores, cuya vinculación al Santuario es más intensa que muchos en el Movimiento, sino todos aquéllos huérfanos en un mundo carente de vínculos en el que todo se mide por lo que tienes o posees. Sin duda que los Madrugadores son la expresión viva de la Misión del 31 de Mayo.

Luis Giacaman
Concepción, Chile
02/04/2017 - 14:21:58  
Excelente y muy acertado comentario, sigamos viviendo, profundizando y amañado a María a través de esta Corriente de Vida que el SER Madrugador

Pablino
Santuario Valle de María
01/04/2017 - 10:39:31  
Un caluroso y fraternal saludo a Octavio y a los hermanos fundadores de esta maravillosa corriente de vida de Madrugadores.

Gracias por su incondicional SI que a través de mas de 28 años han dado a La Mater y a nuestro Señor. Valerosos hombres al servicio de Dios!!

Sus hermanos de Madrugadores Costa Rica.

Hugo Garcia
Costa Rica
01/04/2017 - 09:56:57  
Querido Patricio
Ellos son, como, más o menos, dijo siempre nuestro querido Padre y Fundador, "viven y son Además De en Vez De" y Schoenstatt sube y sube en el mundo, gracias a la Mater.

Fernando La Rivera
Bellavista
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000