La Alianza de amor en el Centro educativo Providencia

En Uruguay surge en 1994 el Centro educativo Providencia, en el barrio de Casabó, una de los más vulnerables de Montevideo. Fue fundado por miembros del Movimiento de Schoenstatt para acompañar a los niños y jóvenes de la zona en su desarrollo como personas libres, para ayudarlos a descubrir y desarrollar sus talentos.

Martes 29 de diciembre de 2015

El Centro Educativo Providencia está ubicado en el Cerro Oeste (Montevideo, Uruguay), más específicamente en el barrio Casabó. Surge en 1994 a instancias de las familias del barrio que percibiendo la necesidad de un espacio educativo para los niños y adolescentes en el horario de la tarde, apoyan la creación del mismo. El Centro Educativo ha ido creciendo y promoviendo la participación de más niños y jóvenes constituyéndose en un espacio socio-educativo orientado al apoyo pedagógico y a la recreación. Actualmente el Centro atiende a 110 niños y 90 adolescentes.

A través del trabajo conjunto de técnicos especializados, educadores y voluntarios, se busca impactar en la vida de los niños y adolescentes para que sus oportunidades educativas y laborales se vean aumentadas día a día. En definitiva se busca que los niños y jóvenes encuentren un espacio donde plasmar sus sueños e iniciativas, compartiendo con otros y descubriendo que es posible cumplirlos.

El Centro de Educativo Providencia, es promovido y apoyado por la Asociación Civil Providencia, asociación civil sin fines de lucro fundada el 15 de Julio de 1996 por miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt para apoyar las obras sociales del Movimiento en Uruguay. Es el espíritu de este Movimiento Católico el que anima las acciones de Providencia, inspirando su misión y esencialmente su pedagogía.

Si quieres sumarte y colaborar, ponete en contacto con Laura Voituret, escríbenos a: lauravoituret@providencia.org.uy.
¡Providencia es de la Mater, y tú también puedes hacerlo tuyo!
Súmate como:
o Padrino o socio financiando la beca de un alumno en nuestro Centro Educativo.
o Rezando por un niño o adolescente.
o Colaborando con tu empresa o fundación.
o Como voluntario.

En dólares, cuenta corriente en el Banco Itau (Uruguay): 2501809
A nombre de: Asociación Civil Providencia
Swift/BIC: ITAUUYMM
Aba: 026009593


En Euros, cuenta corriente en el Banco Itau (Uruguay): 8118433
A nombre de: Asociación Civil Providencia
Swift/BIC: ITAUUYMM

Fuente: http://www.providencia.org.uy/Providencia/

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 12/01/2020 a las 00:15hrs