Ivonne de Salustro, Directora de Fundación Dequení, desde Paraguay: "LO MÁS IMPORTANTE ES TRABAJAR CON LAS FAMILIAS Y COMUNIDADES"

Fundación Dequení, Paraguay: Pobreza, familia y comunidades

La Fundación Dequení nació en Paraguay el 4 de mayo de 1985, cuando un grupo de jóvenes Schoenstattianos tomó la iniciativa de ayudar a los niños que trabajaban en una zona del país, conocida como "Calle Última", en la ciudad de Fernando de la Mora. Fue así como, en la Capilla de la Medalla

Miércoles 23 de septiembre de 2009 | Ivonne de Salustro

La Fundación Dequení nació en Paraguay el 4 de mayo de 1985, cuando un grupo de jóvenes Schoenstattianos tomó la iniciativa de ayudar a los niños que trabajaban en una zona del país, conocida como "Calle Última", en la ciudad de Fernando de la Mora. Fue así como, en la Capilla de la Medalla Milagrosa organizaron jornadas en las que les proporcionaron alimento para el cuerpo y también para el espíritu, mediante la catequesis.

A la primera invitación llegaron 33 niños que vendían golosinas y diarios. Actualmente la fundación ayuda a más de 5.000 pequeños con a través de programas que buscan erradicar en forma progresiva el trabajo infantil, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores adolescentes y capacitar a los adultos en diversos oficios.

Los invitamos a ver el testimonio de Ivonne de Sallustro, directora de la Fundación Dequení, quien a través de estos dos videos, nos cuenta sobre el origen, desarrollo, metas y obstáculos, de esta obra.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs