Evangelio viernes 22 de enero de 2021

Viernes 22 de enero de 2021 | Alejandra Castelblanco

22 de ENERO del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 3, 13 - 19.

Viernes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"subió a la montaña"

Jesús parece decirnos: subir a la montaña, apartarse del ruido de la ciudad y poder realizar desde allí algo importante. En este pasaje cada apóstol fue nombrado por su nombre y cada uno recibió su misión. Qué importante es el lugar físico donde se realizan las cosas, dar un sentido más profundo a través de la ambientación. Yo los invito a que cada acción tenga que ver con el lugar donde se realiza. Desde lo más cotidiano a lo más espiritual. Así, si vas a comer con tu familia, que sea en un comedor acogedor, mirándose a la cara y producir el encuentro. Si vas a rezar busca el lugar más apropiado para hacerlo.

Soy muy mala para escalar, pero me llaman la atención los montes, los cerros. Jesús los usaba mucho y creo que físicamente uno se siente más cerca del cielo. La montaña, la asocio con el Santuario. Y en pandemia, más al santuario Hogar. Cada semana, se gesta una idea nueva, un motivo para encomendar, y otro para celebrar. Cada uno se siente parte importante de un todo que necesita el arte de cada corazón para seguir siendo familia al ejemplo de Jesús, María y José. Es cierto, que no siempre hay ganas y que cuesta seguir adelante, pero cuando veo lo que se forja, el ánimo y esperanza surgen a raudales.

Querido Señor: quiero agradecer por nuestro querido Santuario de Colina: Valle Hermoso Del Niño Jesús, que regala en abundancia, gracias a nuestra zona, donde se respira tranquilidad, acogida, transformación y envío. Gracias por darnos la posibilidad de tener Santuario Hogar y hacer presente a nuestra Madre como la gran educadora de nuestra familia. Te pido que las gracias del Santuario nos transformen en apóstoles fieles y alegres que conquisten corazones, que acompañen a los que están solos y consuelen a los tristes. Que la oración familiar sea nuestro tesoro para forjar nuevas familias que sigan tu ejemplo.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000