EL CONTEXTO HISTÓRICO Y CULTURAL: El Carisma de Schoenstatt - Sesión 4

| P. Rafael Fernández P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 2
14/08/2018 - 09:00:56  
Paso a paso nos va adentrando el Pare Rafael en el carisma del Padre Kentencih.
Su mensaje es catolico, es decir universal.Como devoto de San Pablo debio vivir cruces semejantes y recoger la petiicion del Apostol : Provando todo que quedarse con lo bueno
Este caracter universal de nuestro Padre lo conocimos ya en Bellavista. Rodeado de jóvenes la Hermana Isberga traduce la pregunta de un audaz joven :Cual es su Ideal Personal? Recuerdo que miro con sonrisa ,echo un pie a tras y con la mano dibujo el espacio y dice UNIVERSEL. ...No era necesario traducir...su carisma es invitar a caminar hacia el nuevo milenio.


John Hitchman
China
13/08/2018 - 10:49:32  
La historia y la cultura se escriben con arte, el punto es quién es el artista...
todo tiene sentido si lo miramos con los ojos de la fe, Al mirar cada adelanto de la creación de la mente humana, vemos que el buen Dios provee, con amor, las necesidades de sus hijos para cada época. Si nos empoderamos por ejemplo, a través de la dactilografía , Él nos regala la digitación en el computador; para que a través de la máquina de escribir no nos sintamos los dueños del mundo, y comprendamos que esa es una destreza que nos fue dada -y nosotros la desarrollamos- para un bien superior. Pero si no queremos, o no podemos, ver su acción providente en cada acontecimiento, e insistimos en ignorarlo; Él respeta nuestra libertad, y eso da lugar a que la mente humana utilice su creatividad con fines autodestructivos.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000