LA NOVEDAD DEL CARISMA DE SCHOENSTATT: El Carisma de Schoenstatt - Sesión 3

En este tercer vídeo sobre el carisma de Schoenstatt, el padre Rafael Fernández destaca su importancia y novedad en el contexto de la espiritualidad que reinaba por siglos en la vida de la Iglesia. Una espiritualidad que acentuaba la importancia de Dios y, por otro lado destacaba las las heridas de nuestra naturaleza humana a causa del pecado original y nuestros pecados personales. No se daba así mayor importancia a lo humano, destacando en cambio el ideal de perfección de aquellos dejaban el mundo y las preocupaciones de este mundo.

| P. Rafael Fernández P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 3
09/08/2018 - 05:43:01  
Me permito refutar que Lutero se haya quitado la vida. MUrio recitando un salmo.Ante la pregnanta si establish preparatory para endure too con Dios affirm our que si de acuerdo a sus testifies. REcomiendo su cometario sober la Santisima VIrgen Maria
BEnedicti XVI visito su tumba dan do un mensaje que tieen Lutero en su afan de reforma mucho que ensenarnos...
LA ver dad nips hace libres,
bendiciones

John Hitchman
China
08/08/2018 - 04:20:11  
Todo carisma entregado en la Iglesia tiene un carácter de novedad y de tradicion.para dar respuesta a las necesidades del Reino. En el pasado se acentuó el carácter allendista de la fe y se dejo el mundo para la sacristía y los conventos como aduce el Padre Rafael.
Sin embargo no debemos olvidar que el Espiritu Santo no abandono a la Igesia en el camino de la perfeccion .La Imitacion de Cristo con sus cien capitulos ,libro mas impreso después de la Biblia,aporta 59 capitulos sobre el amor. Y Caussade en Tratado de la Divina Providencia ya habla de la FPD. Grignon de Montfort : Verdadera Devoción : consagración total a Maria y Capital de Gracias."Camino",etc
Se va a celebrar un Congreso Teológico P. Kentenich del 11 al 14 de Octubre 18 , en Stgo. esperamos nos muestre lo novedoso del PK. Detalles del Congreso: www.congresoteologicokentenich.ci .Es lo que el Padre Kentenich mismo quería , no alcanzo a escribir una obra sistemática de teologia para ver lo nuevo y lo antiguo.

John Hitchman
China
04/08/2018 - 22:28:44  
Querido P. Rafael: efectivamente, se trata de acentuaciones distintas; de faltas de ortografía católicas y también schoenstattianas... el diccionario, la norma, es el buen Dios, su justicia y misericordia. Que el Espíritu Santo nos ilumine y reafirme nuestra fe y esperanza en un solo Señor, una sola fe, un sólo Bautismo, un sólo Dios y Padre. Que Cristo , nuestra nueva Alianza, atraiga hacia sí a todo cristiano, laico o consagrado , sea o no católico. Que lleguemos a Él por los distintos caminos de la tierra, para que Él sea el único Pastor que nos lleve al Padre. Lutero se quitó la vida, no es un ejemplo a seguir....Cristo en cambio, se dejó quitar la vida para que tuviéramos Vida, y vida en abundancia.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000