¿DÓNDE ESTÁ CRISTO EN SCHOENSTATT?: Una mirada a los tiempos junto al PJK (Video 3)

Este video invita a revisar hasta qué punto Schoenstatt tiene en el centro a Cristo Jesús.

Viernes 10 de julio de 2020 | Padre Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 3
15/07/2020 - 10:36:45  
Voy a cantar ahora mi canto del cisne: El último canto que entone en alabanza a María. Pensemos en el conocido ejemplo de aquel varón que debía someterse a una delicada operación. Deseaba que su última palabra fuera: ¡Alabado sea Jesucristo! Así quisiera también hacerlo yo. Y así acaso no fuese éste el canto mío del cisne, entonces quisiera decir que mi ultimo canto ha de ser una alabanza a María: TODA ALABANZA A MARÍA ES ALABANZA A DIOS Y A CRISTO.
(Septiembre de 194) Padre José Kentenich 4 meses antes de partir a Dachau

Francisco Gutierrez Recabarren
Peregrino Bellavista
13/07/2020 - 16:13:35  
Comprendo ambas posturas, la del P. Rafael y la de Patricio, por la formación que he recibido hasta ahora en la iglesia, dentro y fuera de Schoenstatt. Ante todo, se debe tener una postura cristiana, a ejemplo de Cristo, y católica, es decir universal, frente a cada una de las tres Personas de la Santísima Trinidad. En Schoenstatt, por nuestra fe práctica en la divina providencia -la cual es propia de Dos Padre-, a veces obviamos la imitación de la Persona de Cristo, e inspirados por el Espíritu Santo, de quien María está llena, nos ponemos creativos y a veces nos saltamos la cruz, que es el símbolo más claro de la unidad de los cristianos. Y ahora, que como Familia, estamos pasando por la cruz, se nos hace indispensable una vinculación trinitaria a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y ser bendecidos por Él, paternalmente, con la señal de la cruz.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
11/07/2020 - 08:47:25  
Querido Padre Rafael, con mi mayor cariño y reconocimiento quisiera hacer una pequeña precisión en torno a tu exposición, que naturalmente tiene matices con mi postura en el documento que también este sitio publicó.
El que Cristo debe ser el centro, no lo digo yo, nos lo dice textualmente el Papa Francisco en el encuentro con nuestras familia.(Esta citado) Usted podrá con todo derecho decir "no entiende nuestro carisma y por lo tanto no estoy de acuerdo". Perfecto, esa diferencia no lo aleja a usted de la Iglesia.
De la misma manera que la visión de intermediador (del padre al Padre Dios, de María a Cristo) también puede ser criticada y revisada por los hijos del padre que hemos demostrado una seguimiento y compromiso de por vida a él y su misión.
Hoy debemos partir de la realidad a la idea.Para una mejor respuesta a nuestro tiempo eso debe ser aclarado y revisado como lo pide el Papa.

Patricio Young
Federaracion Famiiias
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 24/07/2020 a las 02:06hrs