100 años de la federación apostólica: Lecciones para el Schoenstatt de hoy

El 20 de agosto celebraremos los cien años de la Jornada de Hoerde, llamada así por realizarse en la ciudad alemana que lleva ese nombre. En ella, el ​Movimiento de Schoenstatt, que se había configurado en sus orígenes como círculo externo de la congregación mariana del seminario palotino de Schoenstatt, adquiere la forma propia y autónoma que lo caracterizará en adelante. Entrevistado por Francisco Contardo, el padre Rafael Fernández nos cuenta detalles sobre este momento histórico para Schoenstatt.

Lunes 15 de julio de 2019 | Francisco Contardo - Padre Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 2
16/07/2019 - 23:25:35  
Maria Isabel.
La Providencia se adelanto con los Pallottino a quienes Roma ya hace once año les aprobo los Estatutos de su Union de Apostolado Catolico UAC que tiene una eficaz y notable influencia en la pastoral de los Estads Unidos.
Vale la pena conocer esta concrecion de la idea de San Vicente Pallotti.
Bendiciones

John Hitchman
China
15/07/2019 - 09:36:27  
Es importante para la Iglesia actual no perder contacto con sus raíces.San Vicente Pallotti, antes del Concilio Vaticano II, concibe la idea "mamut" de la sociedad de apostolado laico católico (SAC),un apostolado universal. Schoenstatt nace en el seno de la comunidad palotina, y el P. Kentenich -en ese entonces sacerdote palotino- asume esa idea, pero aterrizándola, dándole una organización. Él se da cuenta que los palotinos no pueden, sin eso, llevarla a cabo. Por eso, la organización nueva, a partir de Schoenstatt, se va a llamar Confederación Apostólica Universal (CAU).la cual va agregando progresivamente comunidades de acuerdo a las características de cada una; en cuanto a su apostolado, su compromiso ascético y su compromiso apostólico. El primer paso que dio para ello fue entonces fundar, con los jóvenes que quisieron continuar con Schoenstatt después de la guerra, la Federación Apostólica.en Hoerde.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del mar, Chile
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000